Este martes 22 de junio se celebra por primera vez el Día del Futbolista en la Argentina. Si bien la fecha original era el 14 de mayo, en agosto de 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó la fecha.
El año pasado se decidió el cambio tras una propuesta de Fútbolistas Argentinos Agremiados con la intención de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra para el 2-0 en el Mundial de México 1986. Lo curioso es que esto se decidió cuando Pelusa aún estaba con vida.